EEUU da fuerte una señal de mejoría en cifras clave para los mercados inmobiliario y laboral
Los indicadores retornaron en septiembre a niveles que no se veían desde hace cerca de cinco años.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En medio de las dificultades económicas que atraviesa Estados Unidos ayer surgieron cifras positivas en el mercado laboral. Los nuevos datos son buenas noticias para Barack Obama, cuando falta menos de un mes para las elecciones presidenciales.
Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron a su menor nivel en cuatro años y medio y hubo una notable reducción en los embargos de viviendas, que alcanzaron su punto más bajo en cinco años.
El Departamento del Trabajo reveló ayer que durante la semana pasada se presentaron 339 mil peticiones menos para obtener beneficios por desempleo, 30 mil menos que la semana anterior peticiones. Este es el nivel más bajo desde febrero 2008, casi un año antes de que Obama asumiera la presidencia en medio de la crisis financiera global.
“Esta es una señal positiva para la economía. La tendencia general parece ser que el mercado laboral está mejorando”, dijo a Reuters Brian Kim, estratega de divisas en RBS Securities en Stamford, Connecticut.
Sin embargo, un analista del Departamento de Trabajo explicó a la agencia que todavía es muy pronto para celebrar y que no se no pueden sacar conclusiones de una lectura semanal.
Las solicitudes de embargo, en tanto, retrocedieron a 180.427 el mes pasado, su mínimo desde julio de 2007. El índice cayó 7% respecto de agosto y 16% frente a septiembre de 2011.
Este es un indicador vital para la recuperación de EEUU, ya que la crisis se originó principalmente en el sector inmobiliario y la industria es muy relevante para el mercado laboral.
Por su parte, los últimos datos de empleo parecen confirmar el reporte difundido la semana pasada de que la cesantía retrocedió a 7,8% en septiembre, el nivel más bajo desde que asumió Obama.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok