Estudio: comercio de Canadá con Estados Unidos está estancado desde el 2000
El proceso de integración económica entre los dos países detenido, asegura el estudio elaborado por el Canada Conference Board.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de mayo de 2008 a las 15:06 hrs.
Noticias destacadas
El comercio entre Canadá y
Estados Unidos está estancado desde el año 2000 y el proceso de
integración económica entre los dos países detenido, según un
estudio de la asociación empresarial Canada Conference Board dado a
conocer hoy.
El estudio señala que aunque en los últimos años las compañías
canadienses han aumentado su integración en las cadenas de
suministro de Asia, Europa y Suramérica, el incremento no ha
compensado el estancamiento en Norteamérica.
"Estas ganancias han sido insuficientes para compensar el
estancamiento en la cuota del comercio Canadá-EE.UU., (tanto en
exportaciones como importaciones) entendida como la aportación en
los procesos de producción del otro", afirmó Danielle Goldfarb,
director asociado del Centro Internacional de Comercio e Inversión.
"Paralizado en punto muerto: la implicación de Canadá en cadenas
de suministro regionales y globales", como se titula el estudio,
también afirma que aunque la aportación de Canadá en las cadenas de
suministro asiáticas ha experimentado grandes aumentos, las cifras
pueden ser engañosas.
El informe considera que estas ganancias "probablemente reflejan
los elevados precios de las materias primas en vez de aumentos
reales en los volúmenes de comercio aunque las materias primas
siguen dominando las exportaciones canadienses a Asia".
Estados Unidos es el principal socio comercial de Canadá. En los
últimos años más del 80 por ciento de las exportaciones totales
canadienses tenían como destino EE.UU.
Pero, desde el 2002, el dólar canadiense se ha revalorizado un 60% con respecto a la divisa estadounidense, lo que está
afectando las exportaciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok