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Cantidad de usuarios no necesariamente significa rentabilidad

Los reguladores de títulos de EEUU han advertido que las empresas de tecnología...

Por: | Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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Por H. Kuchler/G. Chon


San Francisco/Washington


Los reguladores de títulos de EEUU han advertido que las empresas de tecnología con una gran cantidad de usuarios no siempre se traduce en grandes beneficios, comentarios que parecían coincidir con la víspera de la tan esperada apertura a bolsa de Twitter. Mary Jo White, presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cuestionó si los inversionistas podrían entender las perspectivas futuras de la empresa cuando fueron desorientados por la “magnitud” del número de usuarios que pueden no tener relación con la rentabilidad. Aunque no nombró a Twitter específicamente, el discurso llega en un momento crucial para la poco rentable firma, que hoy se abre a bolsa. Al igual que muchas compañías de Internet orientadas a los consumidores, la plataforma de microblogging no cobra por su servicio, y en vez de eso confía en los anunciantes que desean llegar a sus 230 millones de usuarios. White dijo que muchas empresas se habían basado en “métricas financieras y operacionales únicas” para demostrar su tamaño o perspectivas de crecimiento, incluyendo su número de usuario o incluso el número de personas que le dan “me gusta” a su compañía. “En la ausencia de una descripción clara, puede ser difícil no pensar que estas grandes cifras se traducirán inevitablemente en grandes beneficios. Sin embargo, la conexión puede no necesariamente estar ahí”, finalizó.

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