por Jeremy Lemer en nueva york
Las dudas sobre la crisis de deuda en Estados Unidos, las preocupaciones por la deuda soberana en la Unión Europea y un crecimiento que se desacelera en Asia están conteniendo a la economía global, según altos ejecutivos de United Parcel Service.
Scott Davis, director ejecutivo de UPS, dijo el martes que aunque los precios de los combustibles han bajado ligeramente y Japón parece estar recuperándose, variose factores han estado creando “incertidumbre” y socavando la confianza, en especial de pequeñas y medianas empresas.
“Hemos visto claramente en el último año y medio que las pequeñas empresas no han participado en la recuperación como las grandes”, aseguró. Davis hizo hincapié en el estancamiento político sobre la deuda en Washington y en el alto desempleo como factores que crean una débil economía en EEUU, frenando la demanda de servicios domésticos y las importaciones de países como China.
Los inversionistas siguen a UPS en busca de señales respecto de la salud de la economía global. La empresa entrega paquetes a cientos de miles de compañías y personas alrededor del mundo y casi 2% del PIB pasa por sus redes.