Google se asoció con la empresa italiana Luxottica, que cuenta con populares marcas de anteojos como Ray-Ban y Oakley, para colaborar en el diseño, desarrollo y distribución de su producto Glass con el propósito de llevarlo a un mercado más amplio.
La medida subraya los esfuerzos de Google para darle mayor atractivo entre los consumidores jóvenes a los anteojos digitales que lanzó en junio de 2012 en medio de gran expectación, pero que durante su fase de prueba ha tenido una tibia recepción, con burlas por su estilo demasiado tecnológico.
Luxottica ya ha establecido grupos enfocados en el diseño, el desarrollo e ingeniería del producto, según comentó la firma, el mayor fabricante de anteojos del mundo. En el anuncio no se dieron a conocer los términos financieros.
Glass son anteojos digitales que cuentan con cámara de video de cinco megapixeles, conectividad bluetooth y wifi, con los que se puede acceder al correo electrónico, y encontrar información en Internet.
“Estamos muy emocionados por asociarnos con ellos ya que queremos impulsar Glass y toda la industria hacia el emergente mercado de anteojos inteligentes”, dijo Astro Teller, director de Google X, el laboratorio donde Glass fue inicialmente desarrollado, citó Bloomberg.
Por su parte, Andrea Guerra, directora ejecutiva de Luxottica, señaló a la Repubblica que el nuevo anteojo estaría listo en 2015, y sostuvo que “vivimos en un mundo en que la innovación tecnológica ha cambiado dramáticamente la forma en que nos comunicamos e interactuamos”, y aseguró también que “creemos que una asociación estratégica con una empresa líder como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de un nuevo camino hacia adelante en nuestra industria y responder a las necesidades cambiantes de los consumidores a escala global”, consignó Reuters.