La sombra de Hollande se alarga cada vez más sobre la candidatura de Nicolas Sarkozy. Cinco sondeos publicados por los medios suizos y belgas coinciden en dar como vencedor en las elecciones presidenciales francesas de hoy al candidato socialista.
El actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, se quedaría con entre el 47 y el 47,5 % de los sufragios, de acuerdo con estos sondeos, que deben ser confirmados con los resultados oficiales que se anunciarán a partir del cierre de todos los colegios electorales franceses a las 20.00 locales (18.00 GMT), precisó la pública "RTBF".
El instituto Harris atribuía a Hollande el 53 % de los votos, Ipsos el 52,5 %, Sofres el 53 % y Opinion Way el 52,5 %, indicó poco después de las 17.00 locales (15.00 GMT) la radio-televisión belga.
Por su parte, el digital suizo "20minutes.ch", que confirman los de "La Tribune de Genéve", indica que los sondeos de BVA dan un 52,5 % de votos a Hollande, frente a un 47,5 % para Sarkozy, quien intenta conseguir la reelección como presidente de Francia.
La fuente indica que "parece poco probable que haya una inversión de la tendencia" registrada por esos sondeos, realizados por institutos que tienen prohibida su difusión en Francia hasta el cierre de los colegios electorales en territorio galo.
Las votaciones comenzaron hoy en la Francia metropolitana a las 08.00 horas locales (06.00 GMT) y los últimos colegios electorales tienen previsto cerrar sus puertas a las 20.00 horas locales (18.00 GMT).