Internacional

Índice de tendencia futura de economía de EE.UU. subió 0,3% en septiembre

No obstante, en un periodo de seis meses ese índice ha descendido un 1,3%, comparado con una caída del 1,7% en los seis meses anteriores.

Por: | Publicado: Lunes 20 de octubre de 2008 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,3% en septiembre, el primer incremento que registra en cinco meses, según cálculos de The Conference Board difundidos hoy.

Con ese aumento, el índice de tendencia quedó el pasado mes en 100,6 puntos, informó esa entidad privada de análisis económico.

No obstante, en un periodo de seis meses ese índice, que trata de aportar una visión del comportamiento de la economía a corto y mediano plazo, ha descendido un 1,3%, comparado con una caída del 1,7% en los seis meses anteriores.

The Conferencia Board revisó a la baja sus datos de agosto y determinó que el índice de tendencia cayó ese mes un 0,9%, comparado con un descenso del 0,5% que había calculado con anterioridad.

Seis de las diez variables que se toman en cuenta para elaborar el índice registraron una mejoría respecto del mes anterior y en particular la masa monetaria o M2, que fue la que más contribuyó a que el índice subiera respecto de agosto.

El índice de tendencia actual de la economía bajó un 0,5% en septiembre, debido en parte al descenso en la producción industrial y a la persistente caída del empleo y se sitúa en 106 puntos, tras no registrar cambios en agosto.

El índice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como es el caso del desempleo, bajó un 0,2% y quedó en 112,2 puntos.

Considerados en conjunto, el comportamiento de los índices "sugiere que es improbable que la economía mejore en el corto plazo", señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Lo más leído