Italia activa prohibición de usar bolsas de plástico en el comercio
La medida entrará a regir a contar de 1º de enero y busca marcar una diferencia en la lucha contra la contaminación.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2010 a las 11:16 hrs.
Noticias destacadas
El primero de enero de 2011 entra en vigor en Italia la prohibición del
uso y la comercialización de bolsas de plástico en los comercios,
después de que el pasado 22 de diciembre en una reunión del Consejo de
Ministros se confirmara la introducción de la medida.
Sin
embargo, en el país será posible utilizar todavía aquellas
bolsas de plástico que ya se encuentran en negocios y supermercados
hasta que se acaben las existencias, siempre que éstas se ofrezcan de
modo gratuito a los clientes.
Desde el ministerio de Medio
Ambiente se alabó la introducción de esta restricción por parte del
Ejecutivo, considerándola "una gran innovación, que marca un paso hacia
adelante en la lucha contra la contaminación".
Con esta
iniciativa Italia se suma a países como Francia, Dinamarca, Irlanda,
China o Suiza, que ya han tomado medidas contra el uso de las bolsas de
plástico, que van desde el pago de tasas por los consumidores para su
utilización hasta su prohibición.
Para sustituir a las bolsas
de plástico se ha propuesto, entre otros, el uso de materiales
biodegradables como el bioplástico o recurrir a los tradicionales
capachos elaborados con fibras naturales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok