La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak anunció hoy que perdió en el primer semestre del año US$ 425 millones, casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2010.
Con esos resultados negativos de la primera mitad de 2011 la pérdida por título fue de US$ 1,58 por acción frente a los US$ 49 millones (-18 centavos por título) que mermó de enero a junio de 2010.
El presidente y director ejecutivo de Eastman Kodak, Antonio Pérez, indicó en un comunicado que la empresa tiene "objetivos ambiciosos" en la nueva era digital.
Pérez adelantó que la firma continuará "invirtiendo en negocios de crecimiento para crear una empresa digital rentable que obtenga beneficios antes de 2012" y superar el lastre de la caída en las ventas de fotografía tradicional.
"Aunque seguimos teniendo retos, sigo confiando en el futuro de Kodak y en nuestra capacidad para mantener todas las inversiones necesarias para completar nuestra transformación" en una compañía en especializada en el ámbito fotográfico digital, agregó el responsable de la empresa.
La firma, con sede en Rochester (Nueva York), también comunicó que la facturación hasta el 30 de junio llegó a US$ 2.807 millones, un 19% menos que los US$ 3.469 millones de la primera mitad de 2010.
En los resultados trimestrales de Kodad de abril a junio, que para los inversionistas estadounidenses son los más importantes, la firma registró una perdida de US$ 179 millones, un 7% mas que en los mismos tres meses de 2010, cuando perdió US$ 168 millones.
Las ventas de la empresa entre abril y junio cayeron un 5%, hasta US$ 1.485 millones respecto a US$ 1.555 millones del marco de referencia en 2010.
Estos resultados provocaron que la compañía perdiera un 1,72% de su valor hasta US$ 2,29 hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York.
Los títulos de Eastman Kodak se han devaluado un 56,9% en lo que va de año y el 54,35% en los últimos doce meses.