La UE esperará recuperación plena para retirar estímulos
Sin embargo, se resaltó la necesidad de que los gobiernos preparen una una estrategia coordinada para el regreso a la disciplina fiscal.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de octubre de 2009 a las 15:19 hrs.
Noticias destacadas
Los gobernantes de la Unión Europea confirmaron hoy su intención de
mantener los estímulos al crecimiento económico mientras no se "afiance
totalmente" la recuperación en los Veintisiete.
El mensaje de los líderes retoma las directrices marcadas hace diez días por
sus ministros de Finanzas, pero parece poner el énfasis en la necesidad de
crecer antes de acometer la reducción de los gigantescos déficit que está
provocando la crisis.
De hecho, en el apartado económico de las conclusiones de la cumbre clausurada
hoy en Bruselas no aparece explícitamente mencionada la fecha de 2011 como
límite para el comienzo de la consolidación fiscal según había decidido el
Consejo Ecofin (Economía y Finanzas).
No obstante, el presidente de turno del Consejo Europeo, Fredrik Reinfeldt, insistió, al igual que el presidente de la
CE, José Manuel Durão Barroso, en la necesidad de que los
gobiernos europeos empiecen a "preparar una estrategia coordinada"
para el regreso a la disciplina fiscal.
Veinte de los veintisiete estados de la Unión han entrado ya en 2009 en situación de
déficit público excesivo, lo que significa un desequilibrio en sus cuentas
superior al 3% del PIB, en algunos casos del doble o triple.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok