Internacional

Obama "vende" la reforma de salud de EE.UU. en un supermercado

Unos 150 empleados del supermercado Kroger en la ciudad de Bristol pudieron escuchar al mandatario.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2009 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inmerso en una campaña para promover la reforma del sistema sanitario público de su país, trató hoy de "vender" su mensaje al público en un supermercado.

Unos 150 empleados del supermercado Kroger en la ciudad de Bristol, en el sur de Virginia, pudieron escuchar al mandatario, quien sobre un estrado y ante una estantería repleta de sandías y melones prometía un sistema que aportará "cobertura de calidad y asequible a los estadounidenses que carecen de ella".

"Fresco diariamente" podía leerse en un gran cartel al fondo del supermercado, mientras el gobernante aseguraba: "tenemos un sistema hoy día que funciona para el sector asegurador pero no siempre le sirve a ustedes".

"Necesitamos proteger al consumidor para asegurarnos de que los que tienen cobertura reciben un tratamiento justo y que las compañías de seguros médicos deben rendir cuentas", continuaba Obama.

En un momento dado, Obama, que tras una alocución inicial pasó a responder las preguntas de los empleados, hizo un guiño al entorno que le rodeaba al comentar que probablemente su esposa, Michelle, le enviaría un correo electrónico para pedirle "que de paso lleve una botella de leche a casa".

La Casa Blanca optó por elegir este establecimiento porque la cadena a la que pertenece es la mayor de supermercados tradicionales en Estados Unidos y proporciona a sus empleados un seguro médico de calidad.

Lo más leído