Países asiáticos perfilan diseño del fondo de rescate financiero
Será de US$ 80.000 millones y ayudará a las economías de la región con problemas financieros.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de noviembre de 2008 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
Delegaciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), China, Japón, y Corea del Sur, se reunieron hoy en Manila, para perfilar la creación de un fondo de US$ 80.000 millones destinado al rescate de las economías de la región con problemas financieros.
El secretario filipino de Finanzas y anfitrión de la reunión, Margarito Teves, dijo que los delegados de los 13 países examinaron también la propuesta de aumentar el fondo, aunque no precisó la cuantía.
La creación del fondo fue acordada el pasado octubre durante la reunión que los diez líderes de la ASEAN mantuvieron en Pekín con sus homólogos de China, Corea del Sur, y Japón, a raíz de la crisis económica y con el propósito de cualquiera de los 13 países puedan emplearlos en el caso de sus instituciones financieras acusen la falta de liquidez.
Durante el último semestre, la mayoría de las divisas asiáticas, excepto el yen japonés, el yuan chino, y el ringgit malasia, se han depreciado frente al dólar estadounidense, con el won surcoreano en cabeza.
Teves explicó que los resultados de la reunión de Manila serán examinadas a finales de noviembre en el encuentro que las delegaciones de los 13 países mantendrán en la ciudad japonesa de Hakkone, antes de ser presentadas a los líderes en la cumbre que la ASEAN celebrará en diciembre en Chiang Mai, al norte de Tailandia.
La ASEAN está integrada por Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, y Vietnam.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok