Población de EEUU creció en casi tres millones en 15 meses
Según la Oficina del Censo, Texas fue el estado que tuvo el mayor aumento demográfico en ese período, con 529.000 personas.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2011 a las 15:09 hrs.
Noticias destacadas
Estados Unidos registró un aumento poblacional de 2,8 millones de personas entre abril de 2010 y julio pasado y Texas fue el estado que tuvo el mayor aumento de personas en ese período, según un informe divulgado hoy por la Oficina del Censo.
Según el informe, que refleja el primer conjunto de cálculos poblaciones desde la divulgación de los datos del Censo de 2010, la población de Estados Unidos totaliza ahora 331,6 millones.
Ese crecimiento de 0,92 % entre abril de 2010 y julio de 2011 es, sin embargo, el menor que registra Estados Unidos desde mediados de la década de 1940, indicó el informe.
El director de la Oficina del Censo, Robert Groves, dijo en un comunicado que, en general, "el crecimiento poblacional de la nación se ubica en su punto más bajo" desde antes del inicio de la generación del "baby boom", aquellos nacidos entre 1946 y 1964.
"Nuestra nación está cambiando constantemente y estos cálculos nos proveen la primera medida de cuánto ha crecido o bajado la población total en cada estado desde 2010", explicó Groves.
Durante el período analizado, Texas adquirió el mayor número de personas (529.000), seguido por California (438.000), Florida (256.000), Georgia (128.000), y Carolina del Norte (121.000), según un desglose del informe.
En su conjunto, esos cinco estados conformaron poco más de la mitad del crecimiento poblacional en el país.
Aunque el informe no lo explica, en las últimas décadas la comunidad hispana es la que ha contribuido de manera significativa al crecimiento poblacional en Estados Unidos.
La Oficina del Censo dijo que divulgará el próximo año los cálculos poblaciones de 2011 para todos los condados de la nación, así como datos poblaciones en los niveles locales, estatales y nacionales desglosados por edad, género, raza y origen hispano.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok