La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,7% en octubre, impulsada por el aumento de la demanda de vehículos y productos electrónicos, y de la exploración minera y gasífera, informó hoy la Reserva Federal (Fed).
La subida, la mayor desde julio, supera los pronósticos de los analistas que esperaban un incremento del 0,4%.
La producción de las fábricas, que conforma el 75% de la generación industrial estadounidense, tuvo en octubre su cuarto mes consecutivo de crecimiento, con un 0,5% una décima más que en septiembre.
No obstante, la Fed revisó su cifra de septiembre, que había ubicado en un crecimiento del 0,2%, y finalmente la situó en un descenso del 0,1%.
La tasa de utilización de la capacidad industrial subió del 77,4% en septiembre al 77,8% en octubre, el nivel más alto desde julio de 2008.
En las últimas dos décadas la tasa promedio de utilización ha sido del 79,5%.
La producción minera, que incluye la perforación petrolera, registró en octubre una aguda alza del 2,3%, el mayor desde enero de 2010.
El informe muestra que la producción de vehículos automotores y sus partes creció octubre un 3,1% después de un aumento del 0,7% el mes anterior.