S&P golpea a España y recorta en dos peldaños su nota de deuda
Estimó como probable que el gobierno de Mariano Rajoy necesite dar mayor apoyo fiscal a sector bancario.
- T+
- T-
S&P golpeó nuevamente a España. La agencia de calificación estadounidense decidió recortar la nota crediticia del país ibérico en dos escalones, desde "A" a "BBB+" debido al deterioro que ha experimentado la economía.
En su informe, la agencia además que el panorama de la economía es negativo y estimó como probable que el gobierno de Mariano Rajoy necesite dar mayor apoyo fiscal a sector bancario.
S&P justificó esta baja sobre todo por "el deterioro en la trayectoria de evolución del déficit para 2011-2015, en comparación con nuestras proyecciones previas; y una mayor probabilidad de que el Gobierno tenga que aportar apoyo adicional al sector financiero".
Adicionalmente, S&P dijo que era probable que la trayectoria del presupuesto de España se deteriore ante un escenario de contracción económica.
"Vemos riesgos con respecto a la trayectoria de ejecución presupuestaria, a la flexibilidad presupuestaria y a la trayectoria de la deuda pública, particularmente a la vista del aumento de los pasivos contingentes que podrían materializarse", dijo la agencia en su comunicado.