Internacional
Sony asume 100% de Sony Ericsson para competir en mercado telefónico
Fabricante japonesa quiere integrar la producción de la joint venture en su propia línea de productos y contenidos.
Por: | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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La preferencia de los consumidores por los smartphones, junto a la caída en los precios de los televisores, impulsó a que tras una década de sociedad conjunta, Sony decidiera comprar el 50% correspondiente a la participación de Ericsson en el joint venture de ambas empresas. De este modo, asumiendo el mando estratégico de la alianza por 1.050 millones de euros (US$ 1.500 millones), Sony apuesta a competir contra fabricantes como Apple y Samsung.
El acuerdo para comprar la parte de su socio sueco da a la japonesa la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson y le permitirá integrar la producción en su propia línea de productos y contenidos.
“Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores smartphones, ordenadores portátiles, tablets y televisores que conectan a unos con otros y abren nuevos mundos para el ocio online”, dijo el presidente y director de Sony, Sir Howard Stringer, en un comunicado.
Hasta ahora, las tablets, juegos y otros aparatos de electrónica de consumo de Sony se han mantenido separados de los teléfonos vendidos y creados por Sony Ericsson.
Las ventas de teléfonos inteligentes crecieron desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007 y pese a una desaceleración en el mercado global de electrónica de consumo, se espera que la demanda continúe.
Mayor competitividad
Sony considera a los teléfonos inteligentes, que pueden controlar televisores y juegos de video, como una vía para fortalecer su posición contra competidores como Samsung Electronics, dijo a Bloomberg el presidente de BDA China, Duncan Clark, que asesora empresas tecnológicas. “Sony debiera ser un gran jugador en los hogares digitales”, agregó Clark, explicando que “los teléfonos móviles se están volviendo mucho más centrales para los aparatos electrónicos. Si quieren tener éxito y ganarle a Samsung, tienen que hacer esto”, acotó.
“Dado que las ventas de televisión van a caer, los smartphones parecen ir a convertirse en los productos más importantes para Sony ya que sus ventas están creciendo mundialmente y probablemente se convertirán en el principal dispositivo que la gente use para conectarse a Internet”, añadió a Reuters el analista de Mizuho Investors, Nobuo Kurahashi.
El acuerdo para comprar la parte de su socio sueco da a la japonesa la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson y le permitirá integrar la producción en su propia línea de productos y contenidos.
“Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores smartphones, ordenadores portátiles, tablets y televisores que conectan a unos con otros y abren nuevos mundos para el ocio online”, dijo el presidente y director de Sony, Sir Howard Stringer, en un comunicado.
Hasta ahora, las tablets, juegos y otros aparatos de electrónica de consumo de Sony se han mantenido separados de los teléfonos vendidos y creados por Sony Ericsson.
Las ventas de teléfonos inteligentes crecieron desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007 y pese a una desaceleración en el mercado global de electrónica de consumo, se espera que la demanda continúe.
Mayor competitividad
Sony considera a los teléfonos inteligentes, que pueden controlar televisores y juegos de video, como una vía para fortalecer su posición contra competidores como Samsung Electronics, dijo a Bloomberg el presidente de BDA China, Duncan Clark, que asesora empresas tecnológicas. “Sony debiera ser un gran jugador en los hogares digitales”, agregó Clark, explicando que “los teléfonos móviles se están volviendo mucho más centrales para los aparatos electrónicos. Si quieren tener éxito y ganarle a Samsung, tienen que hacer esto”, acotó.
“Dado que las ventas de televisión van a caer, los smartphones parecen ir a convertirse en los productos más importantes para Sony ya que sus ventas están creciendo mundialmente y probablemente se convertirán en el principal dispositivo que la gente use para conectarse a Internet”, añadió a Reuters el analista de Mizuho Investors, Nobuo Kurahashi.