El gasto de consumo comercial
anual a nivel mundial aumentó a aproximadamente US$77 mil millones en el 2007, un
incremento de un 12.2% en comparación con los US$$68 mil millones reportados para el
2006, según los datos del Índice de Gasto de Consumo Comercial (Commercial
Consumption Expenditure Index, CCE) anunciados
hoy por Visa Inc.
Según los estimados
del índice, el gasto en todas las áreas geográficas alrededor del mundo aumentó
durante el año 2007, siendo Europa el que representó la mayor participación del gasto comercial,
seguida por Estados Unidos, Asia/Pacífico, Europa Central/Europa del
Este/Oriente Medio/África, América Latina/El Caribe y Canadá.
En tanto, Chile registró un gasto comercial anual de
US$212.7 mil millones en el 2007, alcanzando un aumento de 13,5% con respecto al 2006.
América Latina, por su parte, fue una de las regiones con mayor
crecimiento durante el 2007, con un gasto comercial estimado de
US$4.5 mil millones, registrando un incremento de 19.8% con respecto al año
anterior.
El índice CCE es
una métrica financiera que realiza un rastreo estandarizado de los gastos
empresariales y gubernamentales en el mundo entero y está reconocido como un benchmark de la industria para medir el
gasto comercial.
"El Índice de Gasto de
Consumo Comercial fue desarrollado por Visa para medir la penetración de los
productos de pago comercial y para ayudar a las instituciones financieras
clientes a desarrollar soluciones específicas para satisfacer las necesidades
de pago de las empresas y gobiernos", señaló Darren Parslow, Director de
Productos Comerciales de Visa Inc.