Accionistas de corredora Molina & Swett ratifican venta de su acción de la Bolsa
En sesión extraordinaria del directorio.
- T+
- T-
Finalmente la junta extraordinaria de accionistas de la corredora Molina & Swett, celebrada ayer en la tarde, decidió vender su acción de la Bolsa de Comercio. Con esto, se confirma la decisión adoptada por los controladores, Proyectos y Asesorías Limitadas, ligada a Alfonso Molina Donoso, que el
pasado 9 de noviembre firmaron un acuerdo de compra y venta con la colombiana Sura.
Sin embargo, la decisión final se encuentra entrampada en un proceso judicial. Esto porque el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago emitió un fallo que establece medidas precautorias que, entre otros, impide la celebración de contratos a la intermediaria, a raíz de la petición del socio minoritario, Gustavo Swett Millán.
La determinación judicial dejaría en un punto muerto el acuerdo alcanzado entre Sura y Molina & Swett para adquirir el papel, avaluado en US$ 4,1 millones, según los estados financieros de la corredora.
El 20 de noviembre los abogados Jorge del Río y Francisco del Río, a nombre de la corredora Molina & Swett, solicitaron al Tribunal que declarara la nulidad de la precautoria y el lunes pasado la defensa pidió que resolviera a la brevedad dicha situación, intentando llegar sin medidas precautorias a la junta extraordinaria de ayer.
Como requisito para que la acción pueda ser enajenada, el papel debe ser levantado de la prenda, así como también, que sea superado cualquier impedimento o exigencia que permita, sea judicial, administrativa, o de la misma Bolsa de Comercio, concretar el acto de venta.
A través de un hecho esencial, Molina & Swett informó que la corredora “deja de operar a partir de esta fecha con la Bolsa de Comercio de Santiago”.