Aumenta la confianza global en Perú
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Perú sigue viviendo las mieles de un crecimiento paulatino y constante, que ahora se hace sentir por peso y calidad en los mercados internacionales.
Tal es el caso del ascenso en calificación de riesgo crediticio que obtuvo el país andino, la que se espera sea mejorada en los próximos meses. Tanto Standard & Poors como Moodys Investors Services dieron cuenta que el costo de proteger deuda peruana contra un impago por cinco años ha bajado cinco puntos básicos en lo que va del año, hasta los 108 puntos en que cerró el lunes. Las expectativas en el mercado son positivas y se espera que el candidato que logre la presidencia en los próximos meses continúe con las acciones implementadas por Alan García desde el comienzo de su gestión, que ha resultado en un crecimiento económico anual promedio de 7,1%. Víctor Díaz, director de inversiones para Prima AFP, el fondo de pensiones más grande de Perú, dijo que la calificación del país definitivamente será mejorada y que el mercado está anticipando que no habrá cambios radicales en el nuevo gobierno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok