Con bajas operan a media sesión las bolsas europeas, exceptuando por la bolsa alemana, tras un decepcionante dato de producción industrial en China y a la espera de una nueva reunión de la Reserva Federal estadounidense y del referéndum sobre la independencia en Escocia.
El FTSE 100 de Londres cae 0,02% e intenta mantenerse cerca de los 6.800 puntos con los que cerró el pasado viernes. El CAC 40 de París, en tanto, baja 0,13% y queda con 4.435,82 enteros.
Asimismo, el IBEX 35 de Madrid pierde un 0,23% hasta las 10.864 unidades y el FTSE MIB de Milán lidera los retrocesos con un 0,82% y obtiene 20.898,07 puntos.
Por su parte, el DAX de Frankfurt se desliga de la negativa tenencia europea y sube 0,19%, anotando 9.669,45 enteros.
La producción industrial en China frenó su aumento en agosto al 6,9%, muy por debajo del 9% de julio y el menor ritmo de expansión desde 2008. El temor a una ralentización de la segunda economía mundial se agrava, en un contexto en el que se han reavivado las expectativas de subidas de tipos tanto en EEUU como en Reino Unido. En Rusia, además, el rublo sufre nuevos mínimos frente al dólar, consigna Expansión.
xDirect, en tanto, señala que los datos chinos "avivaron las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo. Datos reportados durante el fin de semana mostraron que la producción industrial china creció en agosto a su ritmo más lento en casi seis años, sumándose a los síntomas de desaceleración en otros sectores clave de la economía china".
Además, los inversionistas de los mercados de divisas y deuda pública no pierden de vista las novedades de cara a una de las citas clave de esta semana, la reunión de la Reserva Federal, que concluirá el próximo miércoles.