JPMorgan se la juega: acciones chilenas podrían subir hasta 40% el próximo año
Banco de inversiones norteamericano tiene a Chile, junto con Brasil, como los mercados favoritos en la región para el 2019.
- T+
- T-
El año ya está prácticamente jugado para la bolsa chilena. Si bien el 2018 para las acciones locales comenzó con bastante optimismo considerando el cambio político por el que atravesaba el país tras la vuelta a La Moneda de Sebastián Piñera, lo cierto es que poco a poco las expectativas se fueron desinflando y el S&P/CLX IPSA lo reflejó.
El selectivo nacional ha tenido una caída de 7,3% acumulado, cifra que desde el mercado no ven que se modifique en lo que queda del año, pero sí para 2019. Y es que en un reciente informe de JPMorgan, el banco afirmó que entre sus apuestas para el próximo período está la bolsa chilena.
En un documento enviado a sus clientes y que es replicado por Bloomberg, el banco de inversiones norteamericano indica que la elección de Chile como uno de los mercados favoritos se debe a que el débil desempeño del año genera una buena base para lo que será el próximo período, considerando que estiman un crecimiento del país sólido, lo que se verá potenciado con la implementación de las reformas.
Es en este sentido que el banco proyecta que el IPSA podría llegar a los 7.200 puntos a fines del 2019, es decir, un incremento de aproximadamente 40%, considerando los niveles en los que está índice actualmente.
Para apostar por este buen rendimiento esperado para el índice, JPMorgan recomienda estar en Santander y evitar a Entel.
Pero Chile no es el único mercado regional favorito para el banco. Y es que Brasil asoma como otro de los destinos recomendados para los clientes. El documento, firmado por el estratega Emy Shayo, sostiene que el cambio político con la elección de Bolsonaro "allana el camino para la expansión de ganancias, mientras que la agenda de reformas, a pesar de la implementación ruidosa, avanza".
Al igual que para la bolsa chilena, JPMorgan estima que el Bovespa podría aumentar en casi 40% el 2019.