Bolsas asiáticas se recuperan del derrumbe de jornada anterior
En Hong Kong y Shangai los avances fueron de entre 2% y 3%. El Nikkei subió 1,79%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de diciembre de 2008 a las 08:03 hrs.
Noticias destacadas
Los números azules llegaron los mercados asiáticos que recuperaron parte de lo perdido en la jornada precedente, donde los índices sucumbieron más de 6%. En ese contexto el indicador MSCI Asia-Pacifico sumó un 0,7%.
El Nikkei de Tokio, el principal indicador de los mercados asiáticos, recibió oxígeno al ver el sentimiento de optimismo que se vivió en Estados Unidos y subió 1,79%.
En Hong Kong y Shangai los avances fueron de entre el 2% y el 3%, mientras que los de Singapur se quedaron en el 1,4%. Las bolsas de Taiwan e India terminaron con pérdidas, mientras que la de Corea del Sur experimentó un movimiento prácticamente inapreciable.
Por su parte Australia registró un levísimo avance que no llegó ni al 0,2%, después de conocerse que la economía de este país subió un 0,1% en el tercer trimestre de 2008, el crecimiento más lento de los últimos ocho años, según cifras publicadas hoy por la Oficina Australiana de Estadísticas. Además, entre enero y septiembre, el Producto Interior Bruto (PIB) se incrementó un 1,9%, muy por debajo de los datos registrados en 2007, cuando creció un 4,2%.
Desde el gigante asiático, el presidente de la Corporación de Inversión de China (CIC), firma estatal creada para rentabilizar su reserva de divisas de 200.000 millones de dólares, Lou Jiwei, dijo en un foro en Hong Kong que no se ve con "valentía" para invertir en instituciones financieras. Además, indicó que antes de realizar nuevas inversiones en Occidente esperará a que se pongan en marcha "políticas consistentes" en el campo financiero. En definitiva, una muestra más de la desconfianza que reina en el mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok