Código Javascript
El dólar se encuentra estable en el mundo y en Chile experimentó un retroceso gracias, en parte, al fortalecimiento del precio del cobre en Londres.
La divisa estadounidense cerró sus cotizaciones en una punta vendedora de $ 601,90 comprador, lo que implica un alza de $ 1,20 centavos en relación al cierre del viernes pasado.
Las operaciones tienen como referencia el dato del Imacec de diciembre, el cual se ubicó por encima de las expectativas de los expertos.
"Fue el cobre (el que más afectó al tipo de cambio), principalmente asociado a las buenas cifras provenientes de China (PMI compuesto y del sector servicios)", comenta desde EuroAmerica la analista Martina Ogaz.
"Si bien el dolar se está apreciando, no alcanza un nivel tal que deprecie las monedas a nivel global, hoy dia en particular nos estamos apreciando al igual que el peso colombiano", agrega.
"Con estos datos podríamos esperar un cruce local manteniendo el rango lateral que establece entre los $609.50 y 597.70 durante las últimas semanas aparentemente acumulando un nuevo impulso bajista hacia la franja de los $590 de acuerdo a nuestra visión de mediano plazo", dijo Renato Campos, jefe de análisis XTB Latam.