Euforia en Wall Street: Dow Jones subió casi 1.000 puntos
Las bolsas estadounidenses tuvieron un lunes de ensueño con alzas históricas en medio de renovado optimismo por la crisis. El indicador de industriales no experimentaba un alza diaria tan fuerte desde 1933.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de octubre de 2008 a las 17:04 hrs.
Noticias destacadas
(Actualizado) Una jornada difícil de olvidar tuvieron las bolsas estadounidenses. Es que tras siete de pérdidas consecuencias y una semana con caídas históricas (y para olvidar), los mercados tuvieron una sesión de recuperación con alzas verdaderamente espectaculares.
En ese contexto, el Dow Jones terminó las operaciones con un potente incremento de 11,08%, equivalente a 946,70 puntos. Con este resultado, el indicador de industriales recuperó prácticamente la mitad de lo perdido durante la semana pasada. Al cierre, el índice se ubicó en las 9.387 unidades.
El Dow no experimentaba un alza diara tan fuerte desde el 15 de marzo de 1933. En aquella oportunidad, el índice subió 15,34%.
El S&P 500, que mide la evolución de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, cerró con un incremento de 11,58%, es decir, 104 puntos, que lo volvieron a ubicar por encima de la barrera de las 1.000 unidades (1003,3). Esta es la mayor variación diaria positiva desde el 5 de septiembre de 1939 cunaod marcó un 11,86%.
Mientras, el indicador tecnológico Nasdaq subió un 11,81% al término de las operaciones que lo empujó hasta los 1.844,25 puntos.
Wall Street y los mercados del mundo reaccionaron favorablemente a los anuncios de los distintos gobiernos de salir al rescate de sus respectivos bancos y sistemas financieros (inyectando cientos de miles de millones de dólares y euros) duramente afectados por la crisis.
En ese contexto, las fuertes ganancias no fueron exclusivas de Wall Street. En Europa, los principales mercados también cerraron con alzas superiores al 11%. En el caso de Madrid y París, fueron históricas.
El clima de optimismo, producto de los anuncios, se expandió por todo el mundo. En Hong Kong la bolsa subió más de 13%, de igual modo que el IPSA chileno que se disparó 13,01%, la mayor alza de la historia.
En Brasil, el Bovespa subió 14,66%, la mayor alza diaria desde 1999.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok