Plaza, holding que agrupa a las sociedades de Mall Plaza, colocó exitosamente bonos por UF 4 millones, convirtiéndose así en la cuarta operación de este tipo que realiza la compañía en el mercado de capitales.
La emisión estuvo compuesta por UF 3 millones de la serie K y UF 1 millón de la serie I, con plazos de vencimiento de 22 y seis años, respectivamente. Estas son nuevas series de líneas que ya habían sido inscritas por la compañía.
La serie K se colocó a una tasa de 3,92%, con un spread de 118 bps , mientras que la serie I lo hizo con una tasa de interés de 3,64%, spread de 130 bps.
El gerente corporativo de administración y finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés, señaló que el objetivo de esta colocación es financiar parte del plan de crecimiento que está llevando a cabo la compañía, y que contempla ampliaciones y nuevos proyectos.
El ejecutivo agregó que "desde nuestra primera operación en el mercado de capitales a mediados de 2009, los inversionistas han valorado la experiencia y el conocimiento del mercado, junto a la solidez financiera de nuestra compañía. Por ello, es que estamos muy satisfechos de que esta emisión haya sido tan exitosa como las que la han precedido".
A fines de mayo, Mall Plaza realizó una presentación corporativa para los principales inversionistas institucionales del país, considerando representantes de fondos de pensiones, firmas de fondos mutuos, fondos de inversión, corredores de bolsa, bancos e inversionistas de alto patrimonio, entre otros, para interiorizarlos sobre la compañía y sus proyectos.
Los agentes de esta operación fueron IM Trust Corredores de Bolsa S.A. y Santander GBM.