Poco duró el efecto de mantención de tasas por parte del Banco Central en el mercado cambiario. Es que tras una alza inicial de 0,81%, el tipo de cambio logró revertir esa tendencia y completó su cuarta caída consecutiva.
Al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 489,00 comprador y $ 489,50 vendedor, lo que implica un retroceso de 50 centavos en relación a la sesión previa.
La jornada se inició con un alza de $ 4 luego que ayer el Central decidiera mantener la tasa de interés en 3,25% en lo que los expertos calificaron como un respaldo a la intervención del mercado cambiario que anunció el propio emisor el 3 de enero pasado.
Esta medida, sin embargo, se fue diluyendo completamente esta semana en medio del alza del cobre y el buen desempeño de los mercados internacionales.
La jornada de hoy no fue muy distinta. Es que la mayoría de las bolsas avanzan con tendencia al alza, aunque más bien moderada. En ese contexto, la divisa estadounidense también retrocedía frente al euro, el que se cambiaba en US$ 1,33.