Mercados en Acción

Analistas apuestan por acciones de Entel pese a fallida fusión con GTD

Destacan carácter defensivo y liderazgo de la compañía.

Por: | Publicado: Jueves 12 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la sorpresa que generó la noticia de la caída de la fusión entre Entel y GTD, el mercado no proyecta un efecto relevante en el valor de los papeles de la compañía. Así, para el analista de IMTrust, Ignacio Spencer, el fallido negocio ya está internalizado, “por lo que los títulos de la empresa no debieran sufrir una presión a la baja durante los próximos meses”. Además, argumenta que Entel tuvo uno de los mejores desempeños del IPSA durante 2011 y sus características defensivas le otorgan un futuro estable.

Mientras, para el analista de Inversiones Security, Ignacio Gálvez, Entel ha evidenciado un fuerte dinamismo en el negocio de telefonía móvil, de la mano del alza de sus abonados y servicios de mayor valor agregado. Con estos antecedentes, agrega, si bien la fusión habría potenciado la posición de Entel en actividades donde posee una baja participación -como en la telefonía residencial e internet- “en un contexto de alto nivel de incertidumbre y volatilidad, el carácter defensivo de su negocio, junto con el elevado retorno por dividendo que ofrece, le otorga un importante atractivo”.

Mientras, el analista de Santander GBM, Mauricio Seguel, no ve una baja importante en el papel porque la fusión no generaba un cambio importante en su estrategia de negocios y fijó un precio objetivo para la acción en $ 10.800.

Lo más leído