“Dar vuelta el Ebitda negativo en Colombia se estaba volviendo muy difícil”
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
por sebastián valdenegro toro
El gerente de Estudios de Renta4, Guillermo Araya, respalda la decisión de La Polar de bajar la cortina en Colombia, aunque advierte que el management habría demorado mucho en tomar la decisión.
-¿Cómo valora la salida de La Polar de Colombia?
-Lo que se puede deducir, en base a estimaciones de resultados, es que dar vuelta el Ebitda negativo en Colombia se estaba volviendo muy difícil. Dicho país estaba absorbiendo todo lo bueno que se estaba haciendo en Chile. Con 5 ó 6 tiendas, se estaba perdiendo todo lo bueno que se hacía en las 40 tiendas en Chile.
-¿Qué hay del timing del anuncio?
-Es una decisión sana, pero tardía, porque la pérdida de valor que significó Colombia fue salvaje. Quizá siempre tuvieron la esperanza de encontrar un socio allá.
-¿Están analizando revisar el precio objetivo?
-
Nuestro último informe (26 de diciembre) fijaba un precio justo en $ 115 por acción. Prefiero esperar a que salgan los resultados del cuarto trimestre. Es mejor tener esos datos a mano para hacer esa proyección.
-¿Cómo prevén que se vienen los resultados?
-Yo tenía a Colombia valorizado a valor libro, ni siquiera en flujos porque daba $ 25 en el último informe, y por valor libro $ 19. Para 2013 estimamos un Ebitda en Chile de $ 9.600 millones y un Ebitda negativo de $ 10.400 millones en Colombia.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok