Dow Jones recupera lo perdido la semana pasada y plazas europeas siguen tendencia
Las jornadas bursátiles de la semana pasada parecen haber quedado en el olvido, o al menos en apariencia...
- T+
- T-
Las jornadas bursátiles de la semana pasada parecen haber quedado en el olvido, o al menos en apariencia. En la primera sesión de la semana en Wall Street, la noticia sobre la compra de Motorola Mobility por parte de Google ayudó a tapar nuevos malos resultados económicos.
El Dow Jones logró su tercera jornada al alza impulsada por esa noticia y haciendo caso omiso a los datos sobre actividad industrial en Nueva York que volvieron a marcar un índice negativo por tercer mes consecutivo. Así, el índice avanzó 1,9% para quedar en los 11.482,9 puntos.
Con estos resultados, el indicador acotó su pérdida en el año a 0,82%. Asimismo, con el incremento de ayer se logra un alza de 7,12% desde el 10 de agosto pasado, cuando cerró en los 10.719,94 puntos.
El S&P 500 marcó un avance de 2,18% para situarse en los 1.204,49 puntos, mientras que el Nasdaq ganó 1,88% para quedar en 2.555,2 puntos.
Tensa calma en Europa
Las principales bolsas de Europa volvieron a cerrar en alza en línea con los resultados del viernes. La noticia que impulsó a los inversionistas fue la compra de deuda por 22.000 millones de euros por parte del Banco Central Europeo (BCE), en bonos que eran de España, Italia, Portugal e Irlanda.
El optimismo sobre la reunión que mantendrán hoy el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, impulsó al mercado, pues se espera que ambos defiendan la zona euro y llamen a una cooperación multilateral ante la crisis de deuda.
Con estos factores apoyando al mercado, el principal índice de la bolsa de Londres, el FTSE ganó 0,57% mientras que el Ibex de España subió 0,71% a los 8.709,00 puntos.
Motorola sube y Google cae, tras anuncios
Las noticias corporativas mueven al mercado y el anuncio sobre el acuerdo entre Google y Motorola alentó a las acciones del gigante de las telecomunicaciones a tener un avance en sus acciones de 55,78% para quedar a un valor por unidad de US$ 38,12.
La noticia no fue tan beneficiosa para los papeles de Google que no lograron mantenerse con los números azules de la semana pasada para culminar ayer con una pérdida de 1,16%. El valor de la acción quedó en US$ 557,23.
Las acciones de la alicaída Nokia lograron avanzar frente a la noticia debido a especulaciones del sector que indican lo afortunada de la decisión de haber pasado su sistema de teléfonos inteligentes a sistema de Microsoft Windows. Así, los ADR de la compañía aumentaron 17,35%.