Santander identifica candidatas para sumarse al IPSA en 2013
ilc lidera el listado de las más probables nuevas protagonistas del selectivo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Santander GBM informó ayer de una simulación “muy preliminar” de la nueva composición del IPSA para el próximo año en consideración del 45% de peso en el cálculo del volumen en las transacciones de este último trimestre del año.
Su criterio de selección contempló el promedio ponderado del volumen transado de las compañías con una exposición en bolsa de al menos 5% de su propiedad y una capitalización de mercado no inferior a US$ 200 millones.
Las acciones que entrarían al índice selectivo serían: ILC, SM-SAAM, La Polar, Forus, Las Condes y Cruz Blanca, las que tomarían el lugar de Pilmaiquén, Multifoods, Masisa, Aquachile, Iansa y Molymet.
Respecto a ILC, el gerente de estudios de la corredora, Francisco Errandonea, explicó que “por el momento lo tenemos como el más probable bajo el supuesto de que no es considerable como acción no afepeable (acciones en las cuales los fondos de pensiones no podrían invertir)”. “No conozco un dictamen de que no sea afepeable, por eso la incluimos en el análisis”, agregó. En todo caso, si ILC no ingresa, lo haría Hites.
Por otro lado, Clínica Las Condes justifica su volumen por sólo una gran operación, pero cumple con los criterios de selección entregados por la bolsa. Si no llegase a salir, Molymet se mantendría en el IPSA, indica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok