Plazas europeas cierran en rojo por advertencia de Moody's y situación en EEUU
El IBEX 35 de España bajó un 1,92% encabezando la trayectoria bajista del viejo continente.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 25 de julio de 2011 a las 12:17 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados europeos cerraron la primera jornada de la semana con descensos, presionados por la decisión de Moody's de rebajar la calificación de los bonos de Grecia hasta la categoría de impago, a lo que se sumaron los temores desde EEUU, en donde el Congreso aún no llega a un acuerdo para elevar el techo de la deuda.
Así, el principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, bajó un 1,92% hasta los 9.866,20 en una jornada festiva en casi toda España, encabezando la trayectoria bajista del viejo continente.
Le siguió el CAC 40 de París y FTSE 100 de Londres, que anotaron retrocesos de 0,77% y 0,16%, llegando a 3.812,97 y 5.925,26 puntos, respectivamente.
La decisión de Moody's de rebajar la calificación de los bonos griegos en tres niveles, hasta el grado Ca desde el Caa1, hundiéndolos hasta lo más bajo de la categoría de "bonos basura" y dejándolos a un escalón del "impago", sólo sirvió para desanimar más a los inversionistas.
Además, poco antes del cierre de las bolsas europeas, Moody's anunció que está revisando su nota a ocho bancos griegos y advirtió de que es posible una degradación.
La rebaja de Moody's se produce después de que el pasado viernes, otra agencia, Fitch asegurase que el nuevo programa de ayuda a Grecia era un "impago restringido".
La apertura a la baja de Wall Street ante la falta de acuerdo en EEUU para elevar el techo de endeudamiento del país a una semana de que se cumpla el límite sólo confirmó la tendencia de descensos.
Los operadores se decantaron así por la prudencia y la recogida de beneficios tras varias sesiones de subidas y a la espera de la batería de resultados empresariales que se esperan esta semana.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok