A la espera del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se espera que proponga congelar los presupuestos generales, el mercado neoyorquino repuntó hacia el final de la sesión, menguando las pérdidas de su principal indicador.
El Dow Jones de Industriales, índice que evalúa el comportamiento de los 30 principales papeles de la plaza bursátil, terminó la rueda con un marginal retroceso de 0,03%, hasta las 11.977,19 unidades.
En cambio, el S&P 500, índice más representativo del mercado al medir el desempeño de las acciones de las 500 compañías más importantes del mundo, finalizó con un avance de 0,03%, y se situó en 1.291,18 puntos.
El compuesto tecnológico Nasdaq, igualmente, culminó la jornada con un avance de 0,06%, con lo que consiguió cerrar con 2.719,25 enteros.
Pese a buenos datos macroeconómicos durante la jornada y a la publicación de excelentes resultados corporativos, la bolsa de Nueva York sigue operando con excesiva prudencia. Se especula que los inversionistas de la plaza temen ante las posibles medidias que países emergentes, principalmente China, adopten medidas para controlar su inflación que terminen afectando a los mercados del mundo.