Wall Street logró revertir los números rojos de sus primeras operaciones y tuvo una jornada mixta ante crecimiento menor de lo esperado de de ventas minoristas en enero y tras el positivo dato de confianza de la economía alemana.
Además, pese a que Grecia todavía no cumple las condiciones para el rescate, la principal plaza del mundo reaccionó dispar después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, decidió anular la reunión presencial de los ministros de Finanzas de la Eurozona prevista para mañana.
En este contexto, el Dow Jones de industriales subió un tímido 0,03%, hasta las 12.874,28 unidades; mientras que el selectivo S&P cayó un 0,09%, para llegar a los 1.350,50 enteros.
El Índice tecnológico Nasdaq, por su parte, tuvo una variación positiva de 0,02%, a los 2.931,83 puntos. Así, logró revertir los moderados retrocesos que registraba hace unas horas atrás, impulsada por los máximos de Apple.
En ese contexto, el promedio de industriales Dow Jones anotó un alza de 5,41%, en le año, ganancias que se amplían a 7,39% en el caso del S&P 500.
Cabe recordar, que el dato de las ventas minoristas en EEUU creció menos de lo previsto en enero y puso en rojo a Wall Street en sus primeras operaciones.
Con ello, hizo perder las ganancias a sus pares de Europa que se habían recuperado del golpe que supuso la rebaja en la nota de varios países europeos por parte de Moody´s tras conocer el dato de la confianza en la economía alemana.
Así, las acciones estadounidenses anotaban pérdidas moderadas en las primeras operaciones de la jornada debido a malos datos macroeconómicos que anularon el positivo efecto que imprimió ayer la aprobación del parlamento griego a las medidas de austeridad para recibir la asistencia financiera.
De vuelta a Europa, en febrero la confianza de los inversionistas alemanes alcanzó su mejor nivel desde abril de 2011.