Piñera reafirma compromiso con mapuches durante encuentro empresarial Enela 2011
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 1 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El mandatario llegó al hotel Dreams de Temuco pasadas las 14 horas, y frente a un auditorio de empresarios y autoridades, destacó los principales puntos del Plan Araucanía, diseñado especialmente, para el desarrollo de los pueblos originarios.
Piñera enfatizó que el programa “es extraordinario y con recursos extraordinarios”, pues incluye un esfuerzo excepcional de US$ 400 millones, “los que se cumplirán y con creces”, aseguró.
Para el presidente de la República, la región de La Araucanía es la más empobrecida del país, cuestión que no es lo mismo que ser una región pobre, ya que se trata “de una zona rica en oportunidades y potencialidades”, por lo que el Ejecutivo cumplirá todos sus compromisos.
Antes de regresar a Santiago, Piñera recordó que el ingreso ético mensual favorecerá a los sectores más desposeídos de la población, y cerró su participación entregando algunos premios a empresarios locales y mapuches.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Dirigente sindical revela sueldos de principales ejecutivos de la ACHS en medio de causa en el TDLC
El gasto en remuneraciones anuales de altos mandos representó un monto de $ 6.681 millones durante 2024 y la asociación dijo que "es total y absolutamente falso" que esa cifra corresponda sólo a nueve ejecutivos como dice el representante sino que a un número mucho mayor. También refutó que se hayan negado a entregar esta información.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok