La nueva etapa de Esteban Valenzuela tras su salida del Gobierno: “Yo soy un intelectual orgánico”
Su estadía en el gabinete se acabó de golpe cuando su partido se descolgó de la lista parlamentaria del oficialismo, pero no se demoró en dar vuelta la página. Ya volvió a la academia, a la Universidad de Concepción, donde pretende quedarse.
Por: Martín Baeza
Publicado: Sábado 6 de septiembre de 2025 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
En modo electoral
El adiós al Gobierno
Valenzuela versus parcelas
Y otro, cómo no, es el famoso proyecto que cambiaría la regulación de parcelaciones y loteos, ítem central en la agenda de Valenzuela que incluso llevó a que un gremio de desarrolladores inmobiliarios pidiera -sin éxito- una orden de arresto contra él durante su periodo como ministro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
De las 38 audiencias de la ministra Lincolao registradas por lobby, la mayoría fue con big tech y solo cuatro con la ciencia y la academia
Las temáticas se concentraron en atracción de inversiones, infraestructura digital, regulación en torno a la IA, uso de datos en el sector público y propuestas para modernizar la ANID.
Fiscal Nacional Económico a senadores: "No requerimos más facultades legales (...) Hoy el desafío es muy claro y tiene que ver con la baja del presupuesto"
Junto con detallar los impactos que sufren por las restricciones, Jorge Grunberg advirtió que han mejorado en los plazos de demora, pero destacó que "ese avance ha sido gradual, producto también de las disminuciones presupuestarias con las que contamos".
Primer movimiento tras la compra: Toesca instala a Alejandro Bezanilla al frente de Primus
La gestora y su socio TC Latin American Partners completaron la adquisición del 90% del factoring y renovaron completamente el directorio. Tres representantes de Toesca integrarán la nueva mesa.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok