Bunster pide tener "visión país" frente al proyecto de carretera eléctrica
El ministro de Energía, señaló que la aprobación o el rechazo de la iniciativa impactará mucho más allá del periodo del actual gobierno.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 30 de agosto de 2012 a las 12:48 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Jorge Bunster, destacó esta tarde el proyecto de carretera eléctrica anunciado por el presidente Sebastián Piñera e hizo un llamado para que sea aprobado rápidamente en el congreso.
"El proyecto de ley de carretera eléctrica va a ir al Congreso en los próximos días y esperamos que los parlamentarios puedan mirar este proyecto con interés país, porque son decisiones que impactan mucho más allá del periodo de gobierno del presidente Piñera, impactan a la ciudadanía en los próximos cuatro u ocho años, dijo Bunster.
El ministro destacó además que la iniciativa del gobierno "coloca al país en una senda de desarrollo" y "de una mayor independencia energética que es fundamental para poder aspirar y lograr el desarrollo que queremos para el final de la década".
Para el titular de Energía, la importancia de la carretera eléctrica está en que apunta a robustecer el sistema de transmisión chileno.
En ese sentido, aseguró que el proyecto dará "mayor seguridad, mejor respaldo y va a permitir que se puedan desarrollar las energías renovables que tiene el país en el norte".
Por otra parte, y al igual que Piñera, el secretario de estado explicó que el llamado de licitación para construir la línea que interconectaría el sistema del norte con el sistema central se hará a fines del primer semestre.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok