El senador UDI, Jaun Antonio Coloma, respecto al eventual cambio de gabinete anunciado hoy por el ministro de Economía, Pablo Longueira aseguró respecto a la salida del ministro Bulbes que lo hizo bien en una cartera compleja dadas las circunstancias.
"Nunca es fácil asumir la cartera de educación (...) y él logró darle un enfoque al tema del acceso del financiamiento, positivo (...) Ha sido un ministro importante, que ha tenido claridad en sus conceptos, que tiene un camino de solución en materia educacional", aseguró el parlamentario.
Del mismo modo, Coloma no quiso dar nombres de quienes sucederán a Bulnes y al titular de Agricultura, José Antonio Galilea.
"De alguna manera que un gobierno busque a las personas que puedan servir al cargo donde estén me parece que es sano, es bueno y miremos las cosas algunas veces, por el resultado, no ppor los antecedentes y los resultados han sido exitosos y creo que hoy el país comienza a vislumbrar una manera de hacer las cosas", adujo Coloma en relación alc uestionamiento de la movilidad de personeros políticos de un cargo a otro.
Sobre la posibilidad de incorporar a un miembro de la UDI al gabinete, el senador dijo que "tenemos una cantidad importante de personas que pueden cumplir esos roles como gobierno".