El ministro Rodrigo Álvarez asistió hoy a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para entregar detalles sobre el proyecto que regulará en la Región de Magallanes y la Antártica chilena el valor del gas natural.
En la oportunidad aseguró además que mientras esta iniciativa no sea aprobada el precio se mantendrá durante todo el año.
La instancia se reunió para conocer detalles acerca de este mensaje del Ejecutivo que busca regular el precio del gas natural en las zonas más extremas del sur de nuestro país, crea subsidios y establece medidas ante una contingencia de gas.
El Ministro Álvarez solicitó en la sesión que se pueda dar una discusión amplia. “Vamos a hacer un debate más pausado haciendo un proyecto acordado con los diputados de la zona y de esa forma dar respuesta a una iniciativa que requiere Magallanes y la empresa nacional del petróleo”, dijo.
Sin embargo, el representante del Ejecutivo aclaró que se encuentra garantizado el precio del gas natural por todo este año.
“Le digo a los magallánicos que no va a subir el precio del gas en Magallanes hasta que tengamos este proyecto de ley, para dar la garantía permanente para este insumo tan importante”, sentenció.
En la reunión, el secretario de Estado junto a los parlamentarios también conversaron sobre los desafíos de la energía en Chile, el futuro de la matriz energética en el país y los avances que se deben hacer en materia de Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Sobre esto, Álvarez informó que se acordó hacer una sesión especial para debatir sobre la matriz energética que Chile necesita.