El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, defendió esta tarde las multas aplicadas a los involucrados en el caso Cascadas, calificando las infracciones de Julio Ponce y los ejecutivos de esas sociedades como graves ya que dañaron al mercado de valores.
"Los hechos que dieron origen a las infracciones informadas fueron extremadamente graves y dañaron profundamente los principios básicos del mercado de valores como son la fe pública, la confianza, la transparencia del buen gobierno corporativo. En este sentido, considerando que la confianza es uno de los principales activos de nuestro mercado financiero de nuestro país, la sanción aplicada por esta Superintendencia está en línea con lo que le encomienda la ley a la superintendencia", dijo al leer una declaración pública.
En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de la prensa, el superintendente sostuvo que todo el proceso que desarrolló la SVS lo hizo bajo los principios "de independencia, imparcialidad y profesionalismo".
"(La SVS)se apegó en las conclusiones de este proceso sancionador a un estricto análisis técnico de los antecedentes incorporados al expediente administrativo que se formó durante todos estos meses", concluyó.
