Polpaico: actividad económica estará por debajo del potencial y seguirá la incertidumbre en el país
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras publicar la memoria anual de 2016, el presidente del directorio de Cemento Polpaico, Alejandro Carrillo, aseguró que este 2017 la actividad económica del país estará por debajo del potencial “mientras no se verifiquen cambios significativos en los fundamentos económicos”. A su vez, el ejecutivo dijo que se continuará con bastante incertidumbre y el nivel de la actividad estará “debajo del crecimiento potencial del país”.
Por otro lado, también se refirió a la compra del 54,32% de las acciones del grupo por parte de la familia Hurtado Vicuña. “Sin duda, uno de los hechos que marcaron el 2016 para Grupo Polpaico fue el anuncio de la celebración de un contrato entre Holchile S.A. e Inversiones Caburga Limitada”, sostuvo Carrillo, aclarando que la operación está siendo revisada por las autoridades de la libre competencia, “quienes en los próximos meses deberán pronunciarse”.
Pese a la incertidumbre económica, Polpaico ha hecho mejoras operacionales y en su estructura comercial lo que “permitirá enfrentar los desafíos del 2017”, agregó Carrillo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok