Empresas

Automotoras japonesas descartan futuros riesgos

A pesar de que las automotrices en Japón están cerradas, en Chile aseguran que los envíos no se verán afectados.

Por: | Publicado: Martes 15 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nissan, Mitshubishi, Toyota y Honda son algunas de las empresas automotoras que han cerrado sus plantas tras el terremoto y maremoto en Sendai, vaticinando un futuro incierto en el mercado automotriz mundial. Sin embargo, las filiales de Nissan y Mitsubishi en Chile descartaron posibles riesgos en las importaciones de productos, impacto en los precios o en el stock de los automóviles.

El gerente de marketing de Nissan Marubeni en Chile, Mauricio González, aseguró que, a pesar de que cuatro de las plantas en Japón se mantendrán cerradas hasta el próximo miércoles, los efectos comerciales del maremoto en ese país no son una preocupación para sus filiales en el mundo, “dado que como importadores de autos manejamos un stock en nuestras bodegas suficiente para garantizar el abastecimiento del mercado local por varios meses”, informó González.

En la misma línea, desde Mitsubishi en Chile descartaron paros en el suministro de stock desde el país asiático, y afirmaron que no se prevén variaciones en el precio de los productos, por el momento. La empresa agregó que las plantas de producción cerraron ayer lunes y hoy, para comenzar a operar nuevamente el miércoles 16 de marzo. 
Por su parte, Toyota, la empresa que tendría más daños estructurales, por los daños del tsunami, no hizo declaraciones sobre posibles efectos en Chile.

Lo más leído