Euroamerica lanza primer fondo mutuo 'small cap' de países desarrollados
Según EuropAmerica, los activos de empresas Small Cap han tenido un mayor retorno que las acciones Large Cap.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 17 de octubre de 2013 a las 15:26 hrs.
Noticias destacadas
EuroAmerica anunció el lanzamiento de Small Cap Global, el primer fondo mutuo en Chile que invierte en empresas de menor tamaño en países desarrollados.
En un comunicado, la empresa dijo que el fondo está orientado a un perfil de inversionista que busca exponerse a activos de renta variable internacional.
Según EuropAmerica, los activos de empresas Small Cap han tenido un mayor retorno que las acciones Large Cap. Desde el año 2008 a la fecha, las empresas de baja capitalización han rentado cerca de un 30% más que las compañías de mayor tamaño, lo que equivale a un 4% más de rentabilidad cada año. Al tratarse de empresas más pequeñas se adaptan más rápido a las contingencias de los mercados, poseen una estrategia de nicho y generalmente tienen un potencial de crecimiento mayor.
"Hoy en día hay más conocimiento de las empresas de baja capitalización bursátil, las cuales en los últimos diez años han acumulado mayores retornos que el promedio del mercado. Nos dimos cuenta de que en el mercado nacional no habían fondos mutuos que las abarcaran", señala Sergio Aratangy, gerente general de EuroAmerica AGF.
Small Cap Global invierte a través de fondos, seleccionando los activos más atractivos dentro de un universo de más de 300 gestoras internacionales, con amplia trayectoria y know how en esa clase de activos. La estrategia es evaluar periódicamente la rentabilidad y niveles de riesgo de los fondos, buscando mayores retornos y minimizando la volatilidad de la cartera.
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok