Acciona Energía negocia con grupo Nordex las turbinas para parque eólico en La Araucanía
Se espera que el proyecto comience a suministrar energía al sistema eléctrico chileno a comienzos del 2022.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 10:19 hrs.
Noticias destacadas
El grupo alemán Nordex confirmó que negocia con la española Acciona Energía para suministrar los aerogeneradores destinados a la construcción del parque éolico de 183 megawatts (MW) en la Región de La Araucanía que se adjudicó en la reciente licitación eléctrica.
Acciona Energía, que controla el 29,9% de la alemana, se adjudicó un contrato para proveer 506 gigawatts año de electricidad desde energías renovables.
Para ello, la firma española construirá un parque eólico, denominado San Gabriel, y que estará ubicado en la región de La Araucanía, 5 kilómetros al este de la localidad de Renaico. El conjunto tendrá una capacidad de 183 MW.
Se espera que el proyecto comience a suministrar energía al sistema eléctrico chileno a comienzos del 2022 y el inicio de su construcción y otros detalles dependerán de las negociaciones en curso dijo Nordex mediante un comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok