BTG Pactual Asset Management vende empresa de ERNC a SunEdison
La compañía Latin America Power (LAP) está dedicada a desarrollar y adquirir proyectos de energías renovables en Chile y en Perú.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 25 de mayo de 2015 a las 15:01 hrs.
Noticias destacadas
BTG Pactual Asset Management, P2 Brasil (asociación entre Pátria Investimentos y Promon) y GMR anunciaron la venta de los activos de Latin America Power (LAP) a la norteamericana SunEdison.
LAP fue creada en 2012 para desarrollar y adquirir proyectos de energía renovable (hídricos, eólicos y solares), con operaciones en Chile y Perú.
La compañía posee actualmente 119 megawatts (MW) en operación, en seis proyectos hídricos en Perú y un parque eólico en Chile, donde también está construyendo dos proyectos adicionales, uno hídrico y otro eólico, que sumarán 214 megawatts (MW).
La empresa tiene aún en su cartera diversos proyectos en desarrollo distribuidos entre estos dos países. Entre ellos, dos parques eólicos y uno solar en Chile; además de cinco hídricos y tres eólicos en Perú, con capacidad de generación de 1.114 MW.
En 2015, LAP inició la construcción del proyecto San Juan, el mayor parque eólico de Chile, en la región de Atacama, que aportará 185 MW cuando esté concluido.
"LAP tiene una historia muy exitosa en América Latina. En poco tiempo se convirtió en una compañía operativa, con actividades relevantes en Chile y en Perú", sostuvo el socio y director de la División de Inversiones en Infraestructura de BTG Pactual, Renato Mazzola.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok