SEC fiscaliza que empresas de combustibles cumplan con normativa de presencia del azufre en el kerosene
Superintendencia realizó muestras en la RM concluyendo que las empresas de almacenamiento fiscalizadas estan cumpliendo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 4 de mayo de 2012 a las 18:04 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado realizando una serie de fiscalizaciones a distintas empresas de almacenamiento de combustibles de la Región Metropolitana para verificar que estén cumpliendo con la nueva normativa ambiental, que regula la presencia de azufre en el kerosene.
La norma establece una drástica disminución del contenido de azufre del kerosene, desde una concentración de 350 a 100 ppm (partes por millón) con vigencia desde el 1 de abril de 2012.
El mismo cuerpo legal asigna la fiscalización de la nueva norma a la SEC, razón por la cual, el ente regulador se abocó a esta labor, tomando muestras en plantas de almacenamiento y distribución, obteniéndose los resultados antes mencionados.
Siguiente etapa
El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que "luego de haber analizado varias muestras, podemos concluir que las empresas de almacenamiento y distribución están respetando la nueva normativa ambiental al respecto. Valoramos el accionar de las compañías inspeccionadas, pues reafirma el compromiso que todos debemos tener para descontaminar la RM".
Ávila agregó que la siguiente etapa del programa de fiscalización corresponde al muestreo y análisis a efectuar en laboratorio de los contenidos de azufre en el kerosene que se expende en los establecimientos de venta a público, con la finalidad de verificar que en ellos exista el mismo nivel de cumplimiento que a nivel de las plantas de almacenamiento y distribución.
Este proceso se extenderá por aproximadamente tres meses a fin de contar con la debida cobertura respecto de las instalaciones de expendio de combustibles líquidos al público existentes en las diferentes comunas de la RM.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok