DOLAR
$890,67
UF
$40.787,70
S&P 500
7.420,10
FTSE 100
10.414,75
SP IPSA
10.805,99
Bovespa
168.454,00
Dólar US
$890,67
Euro
$1.024,75
Real Bras.
$174,14
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$131,74
Petr. Brent
78,04 US$/b
Petr. WTI
74,91 US$/b
Cobre
6,41 US$/lb
Oro
4.306,62 US$/oz
UF Hoy
$40.787,70
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSuperintendencia realizó muestras en la RM concluyendo que las empresas de almacenamiento fiscalizadas estan cumpliendo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 4 de mayo de 2012 a las 18:04 hrs.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado realizando una serie de fiscalizaciones a distintas empresas de almacenamiento de combustibles de la Región Metropolitana para verificar que estén cumpliendo con la nueva normativa ambiental, que regula la presencia de azufre en el kerosene.
La norma establece una drástica disminución del contenido de azufre del kerosene, desde una concentración de 350 a 100 ppm (partes por millón) con vigencia desde el 1 de abril de 2012.
El mismo cuerpo legal asigna la fiscalización de la nueva norma a la SEC, razón por la cual, el ente regulador se abocó a esta labor, tomando muestras en plantas de almacenamiento y distribución, obteniéndose los resultados antes mencionados.
Siguiente etapa
El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que "luego de haber analizado varias muestras, podemos concluir que las empresas de almacenamiento y distribución están respetando la nueva normativa ambiental al respecto. Valoramos el accionar de las compañías inspeccionadas, pues reafirma el compromiso que todos debemos tener para descontaminar la RM".
Ávila agregó que la siguiente etapa del programa de fiscalización corresponde al muestreo y análisis a efectuar en laboratorio de los contenidos de azufre en el kerosene que se expende en los establecimientos de venta a público, con la finalidad de verificar que en ellos exista el mismo nivel de cumplimiento que a nivel de las plantas de almacenamiento y distribución.
Este proceso se extenderá por aproximadamente tres meses a fin de contar con la debida cobertura respecto de las instalaciones de expendio de combustibles líquidos al público existentes en las diferentes comunas de la RM.
El abogado, quien además codirige la práctica regional de fintech de la firma, acompañará a Francisca Franzani en la conducción local, en medio de la estrategia de expansión del estudio en el país.
Latamvet, fundada por Francisco Del Río y Diego Silva, ha ido sumando como inversionistas a la familia Stengel, Kinza Capital, el grupo estadounidense Mission Pet Health, Juan Carlos Jobet, Javier Álvarez, Pedro Pablo Errázuriz y Agathe Porte.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.