Coca-Cola Andina concretó esta mañana una emisión de bonos corporativos en el mercado local por UF 5 millones, equivalentes aproximadamente a unos US$ 226 millones.
Según la xcompañía, el objetivo es el refinanciamiento de pasivos y financiamiento de otros fines corporativos del emisor.
La operación se dividió en dos series. La serie C, por UF 1 millón a 7 años plazo, se colocó a una tasa de 3,28%, lo que implica un spread de 112 puntos base sobre el benchmark de referencia, alcanzando una demanda de 2,7 veces la oferta.
La serie D, por UF 4 millones a 21 años plazo, se emitió a una tasa de 3,76%, con un spread implícito de 130 puntos base sobre el benchmark y tuvo una sobredemanda de 1,9 veces. La emisión fue clasificada en categoría AA+ por Fitch Chile e ICR Chile.
Ejecutivos de BTG Pactual Chile y Santander Global Banking and Markets (GBM), entidades que actuaron como asesores financieros y agentes colocadores de esta transacción, destacaron la operación.
El director ejecutivo de BTG Pactual Chile, Gonzalo Ferrer, expresó que "esta emisión era muy esperada en el mercado y estuvo fuertemente respaldada por el enorme interés que generó entre los inversionistas institucionales y privados".
El responsable de Debt Capital Markets de Santander GBM, Pablo Zutta, remarcó que "en medio de un ambiente internacional complejo, el mercado chileno sigue abierto para compañías de excelente calidad crediticia como Coca-Cola Andina".