Firmas y gremio forestal se reúnen con gobierno por incendios
Encuentro fue con el subsecretario Claudio Alvarado.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de una temporada de incendios que se prevé compleja para el país, los principales actores del rubro forestal concretaron una reunión que estaba planificada hace algunas semanas con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que desde hace algunos días está siendo dirigida por Claudio Alvarado.
Hasta el encuentro fueron Charles Kimber (Arauco), Juan José Ugarte (Corma)
y Guillermo Turner (CMPC), quienes habrían abordado los lanzamientos de campañas preventivas en conjunto con gobiernos regionales.
Esto, porque los datos históricos del sector muestran que el 99% de los incendios rurales es causado por el hombre y un 32% de ellos son intencionales, según ha informado Corma.
Ante la amenaza de que este año se registren temperaturas más altas y dadas las menores precipitaciones que se dieron en el país, se han estado impulsando distintas iniciativas para controlar estos eventos.
Por ejemplo, hace unos días se anunció una mejora en la coordinación de las 23 Centrales de Protección de Incendios público-privadas que tiene el país.
Aunque los incendios no han estado en el foco noticioso de las últimas semanas, se han desarrollado focos en la zona central. Por ejemplo, la Onemi daba cuenta este lunes de un foco activo en El Pretil, Valparaíso, donde se consumía una superficie aproximada de 365 hectáreas.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok