DOLAR
$967,19
UF
$39.258,06
S&P 500
6.389,38
FTSE 100
9.288,14
SP IPSA
8.705,13
Bovespa
134.566,00
Dólar US
$967,19
Euro
$1.128,06
Real Bras.
$176,71
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$134,76
Petr. Brent
66,99 US$/b
Petr. WTI
62,89 US$/b
Cobre
4,43 US$/lb
Oro
3.388,70 US$/oz
UF Hoy
$39.258,06
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSe detectaron faltas tales como letra ilegible, utilizar frases como hasta agotar stock, incluir imágenes o fotos referenciales
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2015 a las 16:43 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a 23 empresas por infringir la normativa publicitaria durante el periodo navideño. Además oficiará a otras siete empresas a efectos de solicitar información que compruebe la veracidad de sus mensajes publicitarios o ajusten su publicidad a la normativa.
El Sernac revisó la publicidad difundida por diferentes empresas en medios de comunicación, tales como televisión abierta, prensa escrita, radios y catálogos y detectó una serie de incumplimientos, tales como letra ilegible, utilizar frases como hasta agotar stock, incluir imágenes o fotos referenciales, no informar la Carga Anual Equivalente (CAE), letra chica que contradice el mensaje principal, pudiendo inducir a error o engaño a los consumidores, entre otros.
Las evidencias de desajustes o infracción recayeron sobre 23 de los 44 proveedores responsables de los anuncios analizados, lo que representa el 52% de las empresas que exhibieron publicidad navideña durante el periodo de estudio.
Las empresas que están afectas a acciones judiciales y/o administrativas son: ABCDin, Casa Amarilla, Cencosud, CIC, Claro, Chevrolet, Dijon, Easy, Econópticas, Entel, CMR Falabella, Fashion's Park, Homy, Inalco, La Polar, Lápiz López, Líder, Paris, PC Factory, Ripley, Salcobrand, Santa Isabel y WOM.
Dentro de las opciones que especulan abogados de la plaza se encuentran un recurso de amparo o concretar su plan de reparación, de cara a un eventual nuevo acuerdo con Fiscalía.