Ministerio de Hacienda de Brasil recomienda fusión LAN-TAM
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un paso más avanzó en Brasil la fusión entre LAN y TAM. Esto, porque la Secretaría de Acompañamiento de Brasil, -dependiente del Ministerio de Hacieda-, “recomendó aprobar la operación sin restricciones” al CADE, organismo con competencias similares al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
La cartera brasilera realizó un análisis basado en aquellas rutas con participaciones de mercado sobre el 20%, en las cuales no detectó inconvenientes.
En tanto, en Chile, el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, salió en defensa de la operación y desestimó la actuación del Tribunal Constitucional.
Cueto espera con optimismo el resultado de fusión con brasileña TAM, decisión que debe tomar el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). “Llevamos un año en este proceso y esperamos y creemos que el tribunal va resolverlo pronto”.
Las declaraciones del ejecutivo se producen luego que el miércoles el Tribunal Constitucional acogiera a trámite el recurso presentado por PAL, que buscaba frenar la fusión, pero rechazara, por ahora, el pedido de suspensión del proceso que lleva adelante el TLDC.
En ese contexto, Cueto señaló que el “Tribunal Constitucional no tiene nada que ver con la fusión LAN-TAM”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok