Filial de española Telefónica en Venezuela nombra a Antonio Valente como nuevo presidente
El ejecutivo asume en sustitución de José Luis Rodríguez Zarco, quien regresa a España por "motivos personales y familiares".
Por: Reuters
Publicado: Viernes 29 de mayo de 2026 a las 18:37 hrs.
Noticias destacadas
Movistar Venezuela, filial de la española Telefónica, nombró a Antonio Valente como su nuevo presidente en sustitución de José Luis Rodríguez Zarco, dijo la compañía el viernes en un comunicado.
Rodríguez Zarco tenía ocho años en Venezuela y regresa a España por "motivos personales y familiares", agregó el comunicado, que destacó que Valente tiene dos décadas trabajando en la compañía en cargos financieros y administrativos.
TE PUEDE INTERESAR
El gigante español de las telecomunicaciones ha acelerado desde hace más de un año sus planes para reducir su exposición en Latinoamérica y centrarse en cuatro mercados principales: Brasil, Reino Unido, Alemania y España.
La empresa aún mantiene sus operaciones en Venezuela y en 2025 anunció una inversión de US$ 500 millones por dos años para las generaciones tecnológicas 4G y 5G en el país.
Valente es venezolano y licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con un MBA con mención en Gerencia de Finanzas cursado en la Universidad Metropolitana, así como con una maestría en Gerencia Tributaria de la Empresa de la misma casa de estudios.
Tiene una trayectoria destacada de más de dos décadas en distintas áreas administrativas y financieras de Telefónica Movistar en Venezuela. En 2018 fue promovido como Chief Financial Officer y desde octubre de 2024 se desempeña como CEO de la empresa.
Te recomendamos
Comienza formalización de caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}